agosto 21, 2016

Cadaqués, pueblo pescador.



Este año, pudimos conocer Cadaqués.

Es un pueblo de pescadores, con mucho viento y mucho color blanco. La tramuntana o vientos del mediterráneo, se sienten muy bien en ese lugar. Hay MUCHO viento.

Es un viaje tortuoso porque hay muchas curvas en el camino y se va en bus desde otro lugar, por si decides que quieres ir en transporte público. 
Ese día, decidimos hacer el camino de ronda (como unos 8 kilómetros) acompañados de muchas otras personas en el mismo plan, algunos españoles y algunos extranjeros, que probablemente quisieran ejercitarse un poco y no tanto conocer el pueblo. 

Puede uno bañarse donde mejor le parezca, hay muchas calas por ahí donde quedarse tranquilamente alejados de otros turistas o simplemente con ellos, para compartir un poquito. 













Las aguas son bastante cristalinas pero no hay arena realmente, con piedras, piedritas y piedrotas más que todo de color oscuro. 

De todas las imágenes de ese día, ésta es la que más me gustó. Supongo que porque puedo ver la calma en el agua y porque había silencio, una sombrilla de rayitas azules (que me recordaron a Picasso) y porque obviamente asocio todo este viaje con Dalí, aunque no entré a su casa-museo en Port Lligat.