enero 11, 2013

Croquetas de espinacas - sin lacteos



Hola! Tanto tiempo sin compartir una receta, verdad? Es que he estado pendiente de hacer más que todo postres y ensaladas nuevas.

Esta vez, y por ser invierno, tengo muchas espinacas que comprar por todos lados. Están a buen precio y son una buena fuente de hierro; el hierro es muy importante para las mujeres así que incorporarlo a la dieta amerita hacer cosas ricas y nuevas. Yo ya me cansé de comer crema de espinacas así que hoy les muestro unas croquetas de espinacas SIN LACTOSA,  porque como yo, hay muchas personas que no pueden consumirla.

OJO: Esto es una adaptación de la receta que vi en "Con pan y postre", el blog de un español, Jose Antonio Mariño.
Aqui en España las croquetas no pueden faltar, hay por todos lados y de muchos sabores, son deliciosas y calienticas pero todas tienen leche! queso! mantequilla!
¡Plof! y yo exploto de muerte con dolor de barriga eterno sin poder abrocharme de nuevo el pantalón. #intolerante

Explicaciones varias:


Busqué y esta receta la encontré después de mirar bastantes con salsa bechamel pero yo #noPuedo.
La adaptación cambia la mantequilla de leche por mantequilla de olivas (mercadona), agregué crema para cocinar a base de vegetales o soja porque las quería más suaves y cremosas por dentro ya que no les iba a echar queso.

Usé cebolla morada aquí porque es la que compro siempre y la amo, amo como huele y amo picarla.



La receta la explico paso a paso en la página mis-recetas.org


La próxima vez que las haga, las voy a preparar con puré de papas (instantáneo) porque las quiero más suaves y pegostosas aún. Así que también pueden intentarlo.
También podría agregar algo de tocineta (bacon) o pollo para que mi esposo quiera comérselas porque salen como 20 croquetas y yo sola no puedo comérmelas todas.