septiembre 15, 2012

¿Qué pedirle a una modelo?

Pensando en que mañana tengo una sesión de fotos de moda con 2 chicas, estaba enumerando algunos detalles importantes, algo así como una lista de requerimientos para la sesión. O sea, ¿qué pedirle a una modelo con poca experienca?

Es importante que una lista de peticiones sea enviada un par de días antes a la modelo si no es muy experimentada o si es la primera vez que trabaja contigo, porque al fin y al cabo eres tú quien editará las fotos... y quieres ponerlas en tu portafolio ¿verdad?

Arréglate por favor


  • Que por favor se haga una exfoliación previamente, así no tendrás que editarle tanto la piel, es considerado una falta de respeto en muchos casos. Nadie quiere que lo hagan sentir feo o imperfecto.
  • Que duerma bien el día anterior para evitar ojos hinchados o rojos. Puede tomar en cuenta  colocarse en los ojos bolsitas de manzanilla.
  • Que sin falta se lave los dientes.
  • Que se arregle las uñas a un color neutro, brillo o french (linea blanca delgada) porque no sabe qué tipo de colores va a modelar. Incluídas las de los pies.
  • Que tenga el cabello apto para arreglarse, es decir, puede nutrirlo con baño de crema el día anterior y que lo tenga limpio. Lo de secado no importa mucho porque tal vez haya estilista, quien se encargará de hacerlo a su modo o como se necesite, pero que NO parezca un bruja ni Mafalda!
  • Que tenga la piel bien hidratada. El aceite de almendras es buenísimo y huele super rico, con colocarse en todo el cuerpo ese mismo día, estará bien.
  • Que tenga los labios hidratados. Al salir de su casita, que por favor se ponga vaselina por lo menos, a las maquilladoras les hará más fácil el trabajo!

A ver, eso de afeitarse o depilarse es una cuestión normal, no sé si estará de más.
Yo también les pediría a las modelos que tienen poca experience, que se miren en el espejo para practicar algunas poses glamurosas, pero con el espejo. IMPORTANTÍSIMO EL ESPEJO. ok?
Igualmente el fotógrafo debe dirigir muchas de las posiciones, y esto es un punto clave. El fotógrafo debe saber lo que quiere previamente a la sesión.

Al iniciar

Me encantan las fotos que salen cuando la modelo esta a gusto con el fotógrafo. Yo hablaría un rato sobre la vida previamente para crear confianza o pasaría un día completo con la modelo, conociéndola, dándome a conocer, hablando un poco, comiendo algo.

Recomendaría también hacer estiramientos antes de comenzar a disparar (fotos!), para asegurarnos de relajar los músculos y ofrecer poses naturales. ¡Qué difícil tomarle fotos a una momia!
Tomarnos todos un vasito de agua, ni jugos ni refrescos ni vino, ¡agua!

Sobre las posiciones

ana maria mendez fotografo
Catálogo verano La Nuit Boutique
Hay muchas guías para que las modelos puedan copiar posturas, sobre todo de: Posición de los pies y posición de las manos o brazos. Puedes pasárselas para las lean, vean los ejemplos y vayan preparadas; con más confianza las fotos serán menos  +vida útil para tu cámara y el tiempo de edición también .

OJO: es importantísimo que aprendan a relajar los labios y la cara, si no, parecerá una mujer asustada, y lo peor es que se nota la inexperiencia en el modelaje. Además esas fotos nadie  quisiera ponerlas en su portafolio de trabajo.

· Si necesitas una guía para posiciones de manos y brazos, escríbeme que te la mando.
· Si necesitas un libro de posturas corporales glamurosas, escríbeme que te lo mando también.
(Mi email)


---
Por ahora me voy preparando para mañana, sin duda muchas horas de ¡trabajo y de felicidad!