febrero 15, 2012

Riso - Teatro Terapia en Barcelona IV

PRIMERO: Para quienes no saben que estoy participando en un taller de Teatro, pueden pasar por el primer artículo de Riso teatro terapia  y se abrirá una pestaña nueva explicando de qué se trata.

A diferencia de la semana pasada, este día de taller (verlos todos)  hicimos cosas tan relajantes que llegué con ánimos que contarles un poco más de las actividades que Nathalia Paolini guía en el espacio teatral Cincómonos para nosotros, quienes estamos en el taller de Riso Teatro Terapia todos los miércoles.



Los ejercicios de interiorización, nombre que yo decidí ponerle a estar tendido en una posición especialmente cómoda, siguiendo ciertos parámetros que la guía (Nathalia), son increíbles. No estaba durmiendo y no estaba pensando; yo seguía directrices, adelantaba y atrasaba el tiempo, sanaba, aprendía de mis recuerdos y aprendía del antes y ahora, de cómo era y cómo soy.

Todo depende del ánimo de cada quién y de los problemas que pueda tener uno en ese momento de la vida, cuando te toca liberar muchas emociones y expresarlas en companía de más gente. Es normal comenzar el taller un poco reservado, aunque en mi caso ha sido lo contrario.

Esta semana en uno de los ejercicios para la búsqueda de una de las máscaras personales, hemos coloreado sobre una hoja, como en el dia numero 2.
Al terminar mi "obra de arte" agarré los creyones de madera para meterlos en su caja y quedaron en ese órden (foto) lo cuál me animó muchísimo porque a mi parecer estaban puestos hermosamente como un arcoiris!  Qué manera tan bonita de finalizar una sesión llena libertad y relax.

¿Qué pasaremos en la próxima?