noviembre 19, 2011

Receta de Churros con azúcar

Buenas, buenas! ¿Cómo está todo por aquí?
mmm... bien?


Hoy quiero traerles la receta de los churros que hice hoy en la tarde porque quedaron excelentes, me dieron besitos, abrazos y felicitaciones. Lo que me falta es la manga para poder hacerlos estéticamente churrescos. Los hice a mano como unos pretzels a falta del preciado adminículo repostero. 
Fue una tarde de almuerzo muy ligero y por eso le di rienda suelta a mi antojo de fritanga, 1 vez a la semana *ojitos inocentes*. El resto de los días comeré galletas de las que aquí la gente moja en el tan preciado Italian café-mañanero super-fuerte-imposible-de-tragar. 1,5 €




A medio camino del proceso de elaboración, Andrés me dijo -interrumpiendo mis quejas de que a lo mejor no sabían bien, que iban a quedar durísimos y algunas cosas más- que no era posible que YO no supiera hacer churros, si es que soy de El Hatillo :O así que defendiéndome y poniendo el pecho a  posibles fracasos  alimenticios decidí probar el primero que salió calientico del azúcar. EXITO TOTAL, es por eso que traigo la receta.


Ingredientes

1 tazas de agua
2 cucharadas de mantequilla
1 1/2 tazas de harina de trigo 
2 pizcas de sal
1 huevo
1/2 taza de leche descremada 
azúcar para cubrirlos al final

Procedimiento:

Hervir el agua con mantequilla. Ahora echas la harina y la sal, tratando de homogeneizar el asunto hasta que se despegue de los bordes (como en 2 minutos).
Sacar del fuego definitivamente y AHORA echar el huevo. Revolver muy bien.
Echar la leche. Revolver muy bien.
Esa mezcla la puedes poner en una manga con punta gruesa porque es bastante espesa, o hacerles forma con la mano. Como un palito y luego juntar la cabeza con los pies. Quedará una circunferencia como una donut. (no como una arepa porque quedará cruda en el centro))
Y a freír en aceite bien caliente hasta que estén dorados.
Al sacarlos del aceite se colocan en un plato con papel absorbente y luego añadir el azúcar -yo driía que menos de media taza- para que se les pegue alrededor.
































Mientras más delgados sean, más crujientes van a quedar.



Anécdota: En esta receta aprendí que la leche es esencial y juega un papel muy importante en el estado crujiente de los churros. Primero hice 1 churrito sin leche y luego la agregué. Voilà.

Hice los churros partiendo de 2 recetas diferentes y este fue el ajuste perfecto al que llegué. No es nada complicado y es bastante rápido hacerlos, nunca me lo hubiese imaginado.