noviembre 18, 2011

Feliz cumpleaños Daguerre [photography]


☝ Hoy, 18 de Noviembre 2011 se celebra el aniversario número 224 del nacimiento de Louis Daguerre, físico francés. Daguerre fue el inventor de la primera forma de éxito comercial de la fotografía y google le hace referencia con su doodle (la imagen de arriba).

En 1822 Joseph Nicéphore Niépce logró la primera foto permanente del mundo (conocido como Heliógrabado) y Daguerre se juntó con Nièpce 3 años después, haciendo equipo por 4 años más pero por otros asuntos referentes a los famosos dioramas que también inventó Daguerre. El daguerrotipo fue anunciado en 1839 después de muchos años de experimentación.

*Heliografía: El procedimiento suponía la utilización de la cámara oscura y el empleo de diferentes materiales como soporte sensibilizado, entre ellos el papel, el cristal o diversos metales como el estaño, el cobre, el peltre, entre otros. Para la obtención de las imágenes se precisaba un tiempo de exposición de la placa a la luz durante ocho horas.

† Daguerre murió el 10 de Julio de 1851 de un infarto, su nombre está grabado en la torre Eiffel junto con otros 72 nombres de figuras notables en reconocimiento.

Heliograbado en cobre


Daguerrotipo retrato de Daguerre



El Diorama es la representación de cualquier escena o cosa en 2 dimensiones.

Diorama

A mi, particularmente me encantan los daguerrotipos desde que los conocí, tienen una textura super difícil de lograr editando (por lo menos para mi) y la forma de posar era bastante...peculiar, las ropas que usaban y la textura de todo el asunto. GRACIAS DAGUERRE!