octubre 22, 2011

Galletas de otoño (calabaza y chocolate)

Traigo la receta!
Como ahora paso bastante tiempo en internet, leer blogs se ha convertido en mi 2º principal actividad más importante por aqui. La 1º es ver series   >.<
Pero bueno, el caso es que hoy conseguí una receta interesante en el blog de Kristi, a quien ahora sigo por Bloglovin (administrador de blogs, ya que leo tantos), nunca me he comido la auyama en dulces y ahora haremos las galletas que encontré ahí. Galletas de calabaza con chispas de chocolate, la receta es específicamente de Allrecipes una comunidad grandísima para recetas y comentarios sobre ellas, en la que ahora estoy inscrita.
 
Ver la Receta para 20 galletas:


Ingredientes:
1 taza de puré de auyama / calabaza (yo la herví y luego la trituré)
2 tazas de azúcar morena
1/2 taza de aceite vegetal
1 huevo
2 tazas de harina de trigo todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo royal / levadura para dulces
2 cucharadas de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla (yo la encontré en polvo)
1 taza de chocolate picado en pedacitos ( yo usé chocolate negro con almendras PERUGIA)

1/2 taza de uvas pasas (frutas secas)

La preparación es muy fácil:

*Mezclar azúcar, aceite, huevo y vainilla en un tazón. -Esta es la mezcla aguada-
*Mezclar todos los demás ingredientes en otro tazón. -Esta es la mezcla seca-
Ahora juntas la mezcla seca hacia el tazón de la mezcla aguada.
*La porción de cada galleta es de una cucharada, son unas galletas grandes y quedan tostadas en los bordes. Luego de haberlas puesto en el molde, puse las uvas pasas por arriba
*Las galletas se hornean por 10 minutos a 200º aproximadamente, de igual forma debes chequear.



Las galletas son crujientes por los bordes y suaves en el centro, perfectas para mojar en café, leche o chocolate; más ahora que hace un poquito de frío.