enero 31, 2011

Tale of two brains

Tale of two brains - Tips para tener un matrimonio feliz. Hombre y mujer somos diferentes, deberíamos tener en cuenta la forma de cada quien, respetarla y actuar conociendo al individuo que esta al lado.
Hay mapas casi perfectos del pensamiento masculino y del pensamiento femenino. Según esta conferencia (de la cual hago esta sinopsis) solo hay que seguir las reglas y reconocer que somos seres diferentes, con procedimientos mentales diferentes para todo tipo de situaciones. También se dice que si se le pide a una mujer, describir al hombre perfecto, describirá a otra mujer.

 1- El hombre cerebralmente tiene cajas con cosas dentro de las cajas, cosas que no están conectadas. Solo abren la caja, sacan un tema, cierran la caja y listo. Las mujeres tienen todo absolutamente todo interconectado.
 2- El hombre tiene una "nothing box" donde no hay absolutamente nada, donde no hay nada que pensar ni nada que decir, nada que observar. La mujer sale de sus casillas cuando se encuentra con esta caja vacía.
 3- EL hombre habla de sus problemas con otro hombre para solucionarlo de una vez. La mujer necesita hablar de sus problemas, sin que intenten resolver todo el asunto, solo hablarlo. Entonces es cuando dice: Shut up and listen! y el hombre deberá comprender que solo necesita escucharla.
4- EL hombre a la hora de manejar los problemas desea permanecer en su caja vacía sin hacer nada. La mujer deberá respetar esa caja, ya que solo las mujeres necesitan hablar constantemente sobre todo lo que siente.
 5- El hombre habla poco. No es muy explicativo y utiliza menos palabras. La mujer habla aproximadamente el triple.
 6- El hombre entiende por "nada" justamente que no pasa nada. La mujer utiliza esa palabra para dar una señal de que todo esta muy mal.
 7- EL hombre tiene la habilidad de concentrarse en 1 cosa. La mujer es multifuncional y debe saber las formas de obtener la total atencion en cierto momento para luego no morir cuando el hombre no haya escuchado algo.
8- El hombre tiene testosterona. SEXO. Siempre. No esta enfermo, no es un pervertido, es un hombre.
9- Hay el corazon de la mujer y el sexo para el hombre. El hombre debe comprender que para recibir sexo tiene que llegar al corazon de la mujer. TODOS los dias. <3 ---> :D
10- Para llegar al corazon del hombre, tiene que haber sexo. Son sentidos contrarios, es un trato justo. :D ---> <3
11- Hombres y mujeres, la llave para recibir lo que quieres, es dar lo que tu pareja quiere.
12- El ego de los hombres es importante mantenerlo bien. La desabrobacio de sus actos y sus sueños, sus posibilidades de hacer algo, lo destruyen totalmente logrando que el hombre deje de contar sus sueños a tu esposa. La mujer debe hacerle saber que es su fan nro 1.
13- El hombre hará que la mujer cambe si es insultada y avergonzada.
14- Se da una recompensa cada vez que se hace algo bien. Normalmente el hombre necesita recompensa por las cosas tontas que hace, no solamente por las maravillosas.
15- El hombre responde cuando es apreciado lo que hace.
16- Tanto el hombre como la mujer deben aprender a dar y recibir. Usualmente a la mujer le gusta dar, usualmente al hombre le gusta recibir.

 Esperemos que todas estas afirmaciones de parte del ponente, sean reales.